jueves, 17 de mayo de 2007

La belleza

La belleza de una estructura esta dada por su armonia y composicion que coexitan con la utilidad, nop es simplemente el acto de adornar una estructura, esta en el hecho de que la belleza de esta sea util.

1 comentario:

carlosluisar dijo...

Es en ese punto, el hacer que los diseños sean utiles y maximizar su utilidad , donde se encuentra, como dice la cita, la belleza de una estructura o elemento y en esta belleza es donde, al menos para mi, se encuntra el arte de ser ingeniero. Además la belleza no es solo el agrado a los sentidos tambien es el asombro por la complejidad o sencilles con que se resuelven los problemas.

Estructuras de acero

Este blog está hecho para ser usado por los estudiantes del curso de Estructuras de Acero de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Se espera que los estudiantes en especial y cualquier persona colabore en su realización incluyendo material relacionado con el campo del diseño y construcción de estructuras de acero.

El material puede ser temas de diseño, ejemplos de diseño, de elementos i/o uniones. Aspectos de la construcción de este tipo de obras y su proceso constructivo. Obras interesantes de acero y en general cualquier tema al respecto.

Prof: Gustavo Rojas

Escuela Ingeniería en
Construcción/ITCR