jueves, 26 de abril de 2007

Invitación a participar

Estimados estudiantes

Voy a tratar que las colabaraciones de Ustedes sean lo más libre posible, sin embargo voy a indicar algunos temas o a realizar algunas preguntas, para ir encaminando las participaciones o colaboraciones, así que les dejó las siguientes inquietudes.

1) Alguno de Ustedes, conoce un procedimiento para el diseño de placas de apoyo en vigas. Podría conseguir un ejemplo?

2) Conoce alguno de Ustedes, una obra importante de acero que se esté construyendo actualmente en cualquier lugar. Podría contar con alguna foto y una descripción de la estructura?

3) Saben para que se usan los atiesadores en vigas de gran peralte. Podrián conseguir un esquema o imagen del detalle y dar incluso en detalle del diseño de estos elementos.

1 comentario:

Daniela dijo...

La utilización de un blog como ayuda audiovisual es una herramienta de mucha importancia en el campo de la ingeniería, la cual hay que aprovechar ya que nos llena de información interesante y nos transporta a un sin número de lugares que no podemos imaginar mediante la red por medio de un simple click, es por eso que ojalá este proyecto sea de mucho provecho para todos los que nos interesamos en éste campo!

Estructuras de acero

Este blog está hecho para ser usado por los estudiantes del curso de Estructuras de Acero de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Se espera que los estudiantes en especial y cualquier persona colabore en su realización incluyendo material relacionado con el campo del diseño y construcción de estructuras de acero.

El material puede ser temas de diseño, ejemplos de diseño, de elementos i/o uniones. Aspectos de la construcción de este tipo de obras y su proceso constructivo. Obras interesantes de acero y en general cualquier tema al respecto.

Prof: Gustavo Rojas

Escuela Ingeniería en
Construcción/ITCR