miércoles, 25 de abril de 2007

Ingenieros y ...

Uno de los murales de MaxField Parrish tiene una inscripción en lengua gálica que dice: "He aquí el puente que sirve para que crucemos."
pero la vida me fue llevando poco a poco por el verdadero camino de la ingeniería y, al ir madurando en la profesión, comprendí, al cabo de los años que no era ciencia, sino arte lo que había estudiado.

Fragmentos tomados del libro:
Ingenieros y las torres de marfil
Hardy Cross

1 comentario:

Isaac Carmona dijo...

Que lindo es ser ingeniero. Hace muchos años que sentí el impulso de adentrarme en el mundo de la ciencia y la ingeniería. No puedo negar que desde niño me ha gustado construir cosas o simplemente tratar de averiguar como funcionan aquellas cosas que ya se encuentran construidas.

Por otro lado soy un fanático de las computadoras y todo lo relativo a la informática y nuevas tecnologías. Al punto que varios de mis amigos me han preguntado si no hubieras sido mejor que estudiara algo relativo a las computadoras. Simplemente se que soy aficionado a las PC's, pero si hay algo que me gusta es la posibilidad de poder construir cosas y dejar mi huella en las cosas que hago. De ahí que decidí ser ingeniero en construcción.

Estructuras de acero

Este blog está hecho para ser usado por los estudiantes del curso de Estructuras de Acero de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Se espera que los estudiantes en especial y cualquier persona colabore en su realización incluyendo material relacionado con el campo del diseño y construcción de estructuras de acero.

El material puede ser temas de diseño, ejemplos de diseño, de elementos i/o uniones. Aspectos de la construcción de este tipo de obras y su proceso constructivo. Obras interesantes de acero y en general cualquier tema al respecto.

Prof: Gustavo Rojas

Escuela Ingeniería en
Construcción/ITCR